Your Cart

LOS LEGGIGS Y SU HISTORIA DENTRO DEL MUNDO DE LA MODA

LOS LEGGIGS Y SU HISTORIA DENTRO DEL MUNDO DE LA MODA
2 August, 2020

A lo largo de los siglos, se han usado licras o leggings en varias formas y bajo diversos nombres para calentar y proteger tanto a hombres como a mujeres.

La ¨calzas separada¨ que llevaban los hombres en Europa desde el siglo XIII hasta el siglo XVI (el período del Renacimiento) era una forma de licra.


Cuero de ante a forma de leggins llamados en aquella

época como: ¨Buckskins¨ utilizado por algunos americanos nativos, cazadores y

algunos hombres de montaña para cuidar y resguardar su cuerpo del frio, estos

eran en su mayoría de color gris oscuro mate.





Los pantaletes de lino usados por niñas y mujeres bajo las crinolinas a mediados del siglo XIX también eran una forma de licras, y originalmente eran dos prendas separadas.



A finales del siglo XIX, los soldados de varias naciones, especialmente la infantería, a menudo usaban polainas para proteger la parte inferior de sus piernas, para evitar que la tierra, la arena y el barro entraran en sus zapatos, y para proporcionar una medida de apoyo en el tobillo en forma de tiras de lana gruesa que se asemejaba a un gran vendaje.

Las licras generalmente se extendían hasta la mitad de la pantorrilla y tenían una correa de liguero para sostenerlas y se aseguraban con una corbata justo debajo de la rodilla. Los Leggings militares extendidos hasta la parte inferior de la rodilla y abotonados hasta el botón inferior en los pantalones de la rodilla. 




Los vaqueros llevaban calzas de piel de ante

para protegerse de los agrietamientos causados por la conducción, el uso y

desgaste de los pantalones y las mordeduras de animales, como serpientes o

insectos en el matorral, como garrapatas.




En muchos lugares, especialmente en países más

fríos como Rusia y Corea, hombres y mujeres continuaron usando licra de lana en

los tiempos modernos, a menudo como una capa exterior adicional para el calor.




Los leggings se convirtieron en parte fundamental de la moda femenina en la década de 1960, como pantalones similares a los capri pero más pegados al cuerpo

basándose en la vestimenta ajustada de las bailarinas. Partiendo de la aceptación que tuvo la sociedad por la fibra sintética llamada ¨lycra¨ y el aumento de la popularidad de los aeróbicos tomando estos como inspiración al momento de vestir.




Los leggins cobraron mayor protagonismo en los años 70´s y 80´s, finalmente llegando a la moda urbana, caracterizándose por sus colores llamativos, texturas metalizadas y cuero mate o charol, los complementos a llevar eran cinturones gruesos que delinearan la cintura los cuales quedaban como accesorio exterior quedando por encima de los blusones prenda distintiva en esa época.




Los leggins son conocidos por distintos nombres a lo largo del tiempo y dependiendo de las culturas de cada nación son conocidos como: Legging, Leggins, Mayas, Mallones, Mallas, Leggins Jeans, Leggins Deportivos, y sin embargo todos estos nombres hacen alusión a una misma prenda que en la actualidad llegaron para quedarse siendo ropa de moda que no puede faltar en el armario de una mujer, se caracterizan por ser cómodos y los encontramos en diversas categorías como lo son: leggins deportivos, casuales, piel sintética color mate o charol, térmicos, elegantes a forma de pantalón, a cuadros, estampados, cortos y moldeadores de figura.

Como podemos observar los leggins han estado presentes a lo largo de nuestra historia formando parte de distintas épocas adaptándose siempre a las necesidades de la sociedad, es por esto que H.Cali se enfoca en diseñar y crear leggins para cada tipo de mujer, sin importar tu tipo de cuerpo, tono de piel o estatura. Los leggins son para toda mujer que este dispuesta a romper con las barreras de seguir utilizando ropa incomoda y sustituirla por moda cómoda.




Add Comment
Captcha